«MIRAD LA HIGUERA Y TODOS LOS ÁRBOLES: CUANDO YA BROTAN, VIÉNDOLO, SABÉIS POR VOSOTROS MISMOS, QUE EL VERANO ESTÁ YA CERCA. ASÍ TAMBIÉN VOSOTROS, CUANDO VEÁIS QUE SUCEDEN ESTAS COSAS, SABED QUE ESTÁ CERCA EL REINO DE DIOS»
Israel, Gog y el Anticristo es una exposición de cómo el pueblo judío tiene un significado profundo y transcendental siendo el centro de las profecías divinas en el mundo. Expone cómo este pueblo ha podido superar todas las vicisitudes, soportando sufrimientos, dolores, exilio y genocidios. El autor aclara puntos escatológicos oscuros para muchos lectores, incluso para los más educados.
Indudablemente, la nación de Israel estará involucrada en los acontecimientos futuros finales. Gog y el Anticristo van a desempeñar sus papeles, pero serán derrotados, e Israel alcanzará el plan desideratum por su Dios, el glorioso Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Dios de toda gracia que es el Creador del universo, y es la causa y la eficacia intrínseca de todas las cosas creadas visibles e invisibles.