Este comentario constituye una ayuda sumamente valiosa para quien desee conocer a fondo la Epístola de Santiago. Destaca por su extensión, claridad, análisis exhaustivo de cada pasaje y las aplicaciones prácticas extraídas del texto bíblico.
La obra consta de tres partes. La primera presenta un estudio sobre cuestiones de interpretación, haciendo hincapié en que el uso del lenguaje figurado en la Biblia no está en contra de una interpretación normal o gramático-cultural. La segunda parte incluye una amplia introducción sobre el fondo histórico y presenta una exegesis minuciosa del texto, haciendo notar los matices que se derivan de la etimología o de la composición de los vocablos griegos. La tercera parte trata la predicación expositiva a fin de estimular a todo predicador o maestro de la Biblia a exponer con claridad el mensaje de las Escrituras y aplicarlo con eficacia a las necesidades de hoy.
La instrucción que nos brinda este comentario será de gran utilidad para estudiantes de la Biblia, profesores de institutos y seminarios, predicadores y lideres de la iglesia.