«PODEMOS AYUDAR A LA SIGUIENTE GENERACIÓN DE HOMBRES A SABER COMO RESPETAR, PROTEGER Y DEFENDER A LA SIGUIENTE GENERACIÓN DE MUJERES. DEBEMOS HACERLO. CUALQUIER COSA MENOR QUE ESA ES INACEPTABLE».
En una época en la que repetidas veces somos confrontados con otro escándalo sexual más u otra revelación de abuso, tanto dentro como fuera de la iglesia, tenemos que preguntarnos: ¿Dónde nos estamos equivocando? Y más importante, ¿Cómo rompemos el ciclo?
En Cría hijos que respeten a las chicas, Dave Willis argumenta que debemos comenzar con el corazón; más concretamente, con nuestro propio corazón. Al identificar los puntos ciegos que conducen a la falta de respeto accidental, lo cual a su vez conduce a algo peor, podemos desarraigar nuestras mentalidades poco sanas que transmitimos a nuestros hijos varones involuntariamente. Esta transformación del corazón está arraigada en llamar a niños y hombres a un elevado estándar, a cultivar un respeto sano por Dios, por sí mismos y por los demás. Willis ofrece una estrategia práctica para padres y madres atentos y conscientes que saben que el cambio comienza examinando nuestros propios papeles en la historia y después comprometiéndonos a enseñar a nuestros hijos a hacer lo mismo.