Un libro para compartirlo con todos aquellos que tienen vocación de cambiar la realidad desde donde estén.
Si bien como mujer de la política tengo mis referentes y quienes han sido un modelo de gestión en los diferentes ámbitos del quehacer público, hay alguien que está por encima de todos. Ese es Jesús, con respuestas integrales para el ser humano.
Él está más allá de toda ideología. Los valores que enseñó son universales y son vigentes para todos los tiempos. Muchos políticos y líderes de la historia mundial han tomado algunos de sus principios y los han llevado a la práctica; de ese modo han logrado hacer un aporte sustancial en su comunidad.
En el libro mencionamos a diferentes personajes de la historia que encarnaron alguno de estos valores. No fueron personas perfectas, quizás en otros aspectos de su vida no coincidamos, pero lo que no podemos negar es que fueron personas que estuvieron dispuestas a poner en riesgo aun sus propias vidas.
Ellos y ellas han logrado cambiar el contexto de las personas y su hacer les ha dado trascendencia, por haber afectado de manera positiva la vida de miles. La propuesta de este libro es compartirlo con todos aquellos que tienen vocación de cambiar la realidad desde donde estén. Por eso he buscado en la vida y hechos de Jesús sus enseñanzas como guía rectora de mi agenda política.
Cada capítulo está encabezado por un principio fundado en una frase pronunciada personalmente por Jesús en su caminar cotidiano entre su pueblo. Y, de este modo, que sus valores puedan guiar decisiones, encaminar compromisos, priorizar lo que vale la pena para centrar los esfuerzos y el trabajo en el bien común.