Un libro peculiar de sermones contemporáneos, que aportan al predicador un modelo p guía, así como también ideas y materiales, sobre como exponer la Biblia con un leguaje y estilo actuales. La idea no es ofrecer un sermón o mensaje cerrado, sino proporcionar la base, a partir de la cual cambiando o intercalando sus propias ideas el predicador pueda confeccionar el mensaje o sermón que se sienta llamado a predicar a cada comunidad eclesial
Con este fin, los sermones han sido preparados en un lenguaje coloquial y un vocabulario cuidadosamente escogido para penetrar en la mente del hombre contemporáneo, evitando el consabido “lenguaje de Canaan” y términos teológicos que al hombre de hoy, formado en escuelas laicas, le resulta un enigma y acaba por aburrirle: Frases cortas e incisivas; frecuentes exclamaciones, interrogantes y admiraciones. Ideas concisas y breves. Abundancia de anécdotas.
Más que un libro de sermones, es un manual practico de como predicar en el siglo xxi.
20 sermones basados en el Antiguo Testamento.
32 sermones apoyados en el Nuevo Testamento.
- Primero, los versículos bíblicos. Después de introducir el tema, se le sitúa en el contexto bíblico elegido, teniendo los versículos claves como introducción a la lectura del mensaje.
- Segundo, el bosquejo general de los puntos más importantes del sermón. Se proporcionan las diferentes partes en las que se divide para dar así, un seguimiento posterior.
- Tercero, el propio contenido. Este, no ha sido desarrollado con un lenguaje académico, sino empleando las características de un lenguaje actual.
El propósito de este libro es ayudar al predicador en su ministerio de llevar el Evangelio al creyente de hoy, en una era de saturación informativa, globalización y postmodernidad.