Criado como ateo, Mark Clark era escéptico sobre las afirmaciones del cristianismo. Pero mientras buscaba respuestas a sus preguntas persistentes sobre los orígenes, el significado y la moralidad, encontró que el cristianismo ofrecía respuestas racionales sorprendentemente mejores que cualquier otra cosmovisión, religiosa o laica, en el mercado de ideas.
El problema de Dios surge de la intersección de dos mundos: la vida antigua de Clark como escéptico y su trabajo actual como pastor de escépticos que buscan comprender mejor el cristianismo y encontrar respuestas a sus preguntas. Clark anima a los lectores a no descartar las enseñanzas de Jesús y de la fe cristiana como anticuadas e irrelevantes. En lugar de eso, debemos dudar de nuestras dudas, suspender nuestra incredulidad, y hacer espacio para ideas que pueden sacarnos de las suposiciones a las que estamos acostumbrados.
De una manera contundente, interesante y persuasiva. El problema de Dios responde a las diez preguntas de nuestra época actual acerca de Dios, incluyendo:
- ¿Existe Dios?
- ¿La ciencia refuta la Biblia?
- ¿Qué hacemos con la historia violenta del cristianismo?
- ¿Esta Dios en contra del sexo?
- ¿Es Jesús solo otro mito?
- ¿No son hipócritas los cristianos?
Clark muestra racionalmente que el cristianismo celebra y alienta el cuestionamiento intelectual y por que la creencia en Dios y la fe cristiana es a la vez racional y convincente.