En un mundo que considera la verdad absoluta, lo correcto y lo incorrecto, y la salvación como cuestiones sujetas a una interpretación individual, las firmes proclamaciones y las milagrosas historias bíblicas parecen obsoletas para los tiempos modernos. Pero no es la Palabra de Dios la que ha cambiado. En realidad, su relevancia y su poder de transformar vidas están intactos. Lo que sí ha sufrido una alteración es el número de personas que la consultan. Ahora más que nunca, la necesidad de leer la Biblia, de entender la gran imagen panorámica de su argumento y comprender la relevancia que tiene para su vida es fundamental.
Como su volumen complementario, Por amor a Dios – Volumen I, este devocional contiene un plan diario sistemático de lectura para los 365 días del año, basado en el programa de lectura de la Biblia de McCheyne que le llevará por el Nuevo Testamento y los Salmos dos veces en el transcurso del año, y una vez por el resto del Antiguo Testamento.
El autor ha añadido comentarios que fomentan la meditación y la reflexión sobre los pasajes para cada día. Además, de la forma más exclusica, ofrece una perspectiva que sitúa cada texto en el marco más amplio de la historia y del plan eterno de Dios con el objeto de profundizar en su manera de comprender su soberanía, así como la unidad y el poder de su Palabra.