Estas 12 lecciones acerca de los no-tan-fácilmente-domesticables creyentes de Corinto y su pastor fundador Pablo de Tarso, ayudarán a los encargados de grupos de jóvenes, líderes juveniles y maestros de Escuela Dominical, a enseñar a jóvenes en edad secundaria acerca de la conversión, las transformaciones, los fracasos, el liderazgo, la autoridad… y acerca del amor constante y salvador de Dios, al cual podemos acudir aun cuando, como seres humanos que somos, tendemos a arruinarlo todo. Esta es una muestra de los temas que explorarás a lo largo de esta serie de estudios bíblicos sobre 1 y 2 Corintios (para que veas que no son temas antigüos)
- Dame libertad o dame amor: Algunas veces tú deberás restringir tu libertad cristiana por el bien de los demás.
- Los amigos no dejan que sus amigos sigan adelante sin ser perdonados: Qué sucede cuando la responsabilidad se pone realmente difícil: confrontando el pecado en otro creyente.
- Esas DDS (difíciles decisiones sexuales): La libertad es el resultado de tomar buenas decisiones morales por los motivos correctos.
- El amor es…: Tomémonos un tiempo para separar la realidad de la ficción con respecto a cuál es la clase de amor que precisamos dar y recibir.
- No hay respuestas sencillas: Aun cuando en este momento duela mucho, tu sufrimiento puede finalmente convertirse en empatía, consuelo y hasta sanidad para otra persona.
- Dinero, cuánto te quiero: Y sí, es cierto (aunque difícil de asimilar)… dar es mejor que guardar.
- ¡Auch!: Aunque el sufrimiento es ineludible, Dios, al final e inevitablemente lo convierte en algo bueno.