El abuso sexual infantil, si bien ha ocurrido a lo largo de la historia, recién en las últimas décadas se ha tomado conciencia de las consecuencias que reporta para la víctima en todos los planos y por períodos indefinidos y, en ocasiones, de por vida.
El abuso es un problema persistente de proporciones epidémicas que aflige a los menores de todos los países y cuya afectación varía en un rango amplísimo: entre el 2 y el 62% en las mujeres y el 3 al 19% en los varones. Nadie está a salvo. Nadie es inmune a su presencia y a sus efectos.
Lamentablemente el maltrato en la infancia es algo común y el abuso sexual infantil es ignorado, subregistrado y negado por la vergüenza que despierta, por el poco conocimiento que se tiene del tema, por la presencia de mitos que obstaculizan la detección y porque muchas víctimas no hablan sino años o décadas después de ocurridos los hechos.
Este libro brinda información acerca del abuso sexual infantil, provee herramientas prácticas para intervenir de un modo asertivo y otorga esperanza para superar el trauma del abuso.