Victorias espirituales en el alma refiere a un tema, que como creyentes, creemos tenerlo bien entendido, acabado y cerrado, por lo menos en teoría.
Estamos hechos de una sustancia inmaterial llamada espíritu y alma. Ellos esconden cierto “misterio” sobre todo en su dinámica: ¿Cómo interactúan? Si quieres entenderlo y defines vivir al máximo esta dinámica maravillosa, estás ante un gran material que el Padre usará para traerte mayor revelación.
A través del libro de Josué y de manera extraordinaria, el autor nos presenta a “La oración como un órgano de identificación”. Nunca antes nos habían instruido o entrenado para que entendamos a la oración como una actividad de nuestro espíritu y, que tiene por objetivo identificar en nuestra alma, todo lo que se opone a que Cristo la gobierne. Ejemplo de esto son: el doble ánimo, la escasez, la autojustificación, la exaltación perversa que divide; y otros tantos asuntos que combaten en nuestra alma para que Cristo no se pueda ver o manifestar en Su Iglesia. es decir “piedra libre!” a lo que nos estorba y luego, a través de Cristo, gestionar nuestra libertad.
Comienza la lectura con un cuaderno y una lapicera a mano, dispuesto a conocer la mente de Cristo en cuanto a la victoria espiritual de la oración en el alma del creyente.