Al principio, Ken Abraham descartó que los cambios en el comportamiento de su madre fueran excentricidades que simplemente tenían que ver con la edad. Había pérdida de memoria, debilitamiento físico, problemas de higiene, paranoia y actitudes inusuales. Poco tiempo después se dio cuenta de que la demencia había cambiado la vida de su madre -y la de su familia-para siempre.
«¿Cómo se puede perder a un ser querido que aún vive, que se sienta frente a ti, que te habla, que te sonríe -y, sin embargo, esa persona que has conocido y amado durante años, de alguna forma ya no está-?»
Conforme narra la condición degenerativa de su propia madre, Ken Abraham, uno de los autores más leídos según el New York Times, enseña y sirve de inspiración a sus lectores ayudándoles a sobrellevar este tipo de situaciones familiares. Con humor y teniendo siempre presente el mandamiento de Dios de honrar a padre y madre, Abraham da aliento a los lectores que atraviesan esta dificil responsabilidad. Y aunque en la mayoría de los casos los pacientes no se recuperarán de este lado del cielo, Abraham hace recomendaciones que las familias pueden poner en práctica para hacer la experiencia más segura, más benévola y más llevadera para todos.
Cuando tu padre se vuelve tu hijo relata el recorrido de una familia por la demencia y ofrece, al mismo tiempo, la esperanza que puede ayudar a los familiares y amigos de los pacientes a entender mejor los efectos de la enfermedad. No dejes que te tome por sorpresa -infórmate antes de hacer frente a los retos y a las dificultades que se presentan cuando un ser querido sufre Alzheimer o demencia-. Este libro te puede ayudar.