Ayuda a tu hija a resistir la presión de los pares… aun cuando no estés a su alrededor.
En una reciente encuesta, el ochenta por ciento de las jóvenes en el instituto informó haber bebido al menos una vez y el cincuenta por ciento informó el uso actual del alcohol. Las estadísticas sugieren que cuatro de cada cinco muchachas del instituto y tres de cada cinco de la secundaria usarán algún tipo de droga o alcohol este fin de semana. Los estudios también indican que cuando una chica decide usar sustancias nocivas, la principal razón es la presión de los pares.
Muchos padres creen que lo mejor que pueden hacer es enseñarles a sus hijas a distinguir entre el bien y el mal y esperar lo mejor. Sin embargo, puedes hacer más. Mientras que quizá la presión de los pares sea la mayor influencia para las muchachas que deciden utilizar sustancias nocivas, la participación de los padres es el factor más importante para las que deciden no hacerlo.
Los peligros del abuso de sustancias nocivas pueden acercar más a ti y a tu hija en realidad.
Tal vez sospeches que tu hija usa sustancias nocivas o quizá solo quieras que desarrolle una identidad fuerte en respuesta a la presión negativa de los pares. No importa lo que te conduzca a querer ayudar a tu hija a resistir la presión abrumadora para beber, fumar y usar drogas, este libro muestra cómo el atractivo de la cultura «fiestera» de los adolescentes de hoy te coloca en posición más poderosa para conectarte e influir en tu hija como nunca.