«No sé por qué mi hija está tan enojada. ¡Me grita a cada momento!»
«Nuestra hija viene a casa, se va derecho a su cuarto, enciende su tocadiscos compactos y no habla con nadie… ¡en especial conmigo!»
«Las emociones en la vida de nuestra hija hace todos nos sintamos en una montaña rusa».
La dirección de la vida emocional de una hija adolescente es uno de los desafíos más difíciles para una mamá. Tal parece que los sentimientos volátiles de una adolescente pueden sacudirla, y a ti también, como un huracán. Cuando chocan un temible mundo externo y un turbulento mundo interno, a veces el resultado es abrumador y confuso. ¿Qué puedes hacer para proteger la relación con tu hija, para guiarla a través de esta época caótica y asegurarle que en verdad estás de su lado?
Las luchas de tu hija adolescente pueden ayudarla a crecer y prosperar… y a ti también.
La buena noticia es que estás equipada con el recurso más poderoso que existe a fin de mantener y desarrollar una conexión con tu hija: un corazón de madre. Aprende a utilizar las habilidades de la crianza de común acuerdo de modo que te transformes en la aliada que necesita tu hija, con una crianza que surja del amor y no del temor, y descubre cómo ambas pueden experimentar un crecimiento drástico y revolucionario en el proceso.