La publicación de la edición castellana de este comentario pone al alcance del lector hispanoparlante una de las obras más destacadas de un autor escocés de reconocida trayectoria a nivel mundial en el campo de los estudios bíblicos.
La primera edición inglesa, que apareció a comienzos de la década de 1950, fue recibida como un verdadero acontecimiento editorial por los amantes del estudio bíblico. Por décadas fue considerada como el mejor comentario sobre Los Hechos de los Apóstoles de la pluma de un erudito evangélico. Sin embargo, el mismo autor demostró que su obra era perfectible cuando en 1990, muy poco antes de su fallecimiento, publicó una segunda edición aumentada y revisada. Esta segunda edición ha servido de base para la presente edición castellana.
En este comentario F. F. Bruce ofrece su propia traducción del texto bíblico directamente del griego. Los editores se han esforzado por ser fieles al original en inglés, pero a cada paso han cotejado la traducción castellana con el texto griego. Indudablemente, esta obra del célebre profesor de la Universidad de Manchester brindará a los lectores de habla castellana el mismo servicio que en su idioma original ha brindado a muchísimos estudiosos.