En el libro Los 31 horrores que cometen las mujeres y los hombres, la doctora Norma Pantojas presenta a través de diferentes casos reales atendidos en consejería, los errores más comunes que cometen los hombres y los que cometieron las esposas al responder de manera inadecuada, cuando ellos cometieron el horror.
Norma plantea que los hombres y las mujeres pueden complementarse y ser felices si descubren los conflictos ocultos que les impulsan a actuar sin conciencia, arruinándoles la vida individual, matrimonial y por consiguiente, la de sus hijos.
Pantojas presenta de una forma sencilla, pero que llega directo al corazón, una serie de estrategias que dirigirán tanto al hombre como a la mujer a alcanzar el bienestar y la unidad familiar que cada uno ha estado anhelando.
Norma afirma: «Hombres y mujeres pueden renacer con el toque amoroso de Dios». Él es la luz que ilumina el corazón, dejando al descubierto heridas profundas y horrores cometidos. Dios mismo es quien sembrará las semillas de amor y esperanza que están contenidas en este libro y que cambiarán el rumbo de sus vidas de la destrucción total hacia la construcción de vidas y hogares saludables. Finalmente la autora, afirma:
“La felicidad no es un estado que llega mágicamente. Es menester construirla diariamente tomando decisiones sabias basadas en las enseñanzas divinas.
Solo así edificaremos familias felices”.